fbpx

Ventajas de las Hipotecas para Funcionarios

Policía España

Comparte este post

Aunque no todos los bancos cuentan con hipotecas exclusivas para funcionarios, algunas entidades bancarias están dispuestas a ofrecer mejores condiciones si trabajas para la Administración Pública.  Si ésta es tu situación, y estás pensando en solicitar una hipoteca, debes saber que las hipotecas para funcionarios suelen tener condiciones bastante favorables.

¿Por qué hay hipotecas para funcionarios?

Los empleados públicos son uno de los perfiles de clientes más atractivos para los bancos. ¿Por qué? Debido a que el empleo y la estabilidad económica se encuentran entre los factores más importantes para que los bancos concedan una hipoteca y así trabajar para la Administración les favorece a la hora de negociar su hipoteca.

Por tanto, los bancos valoran de manera muy positiva esta estabilidad y son más flexibles a la hora de conceder crédito.

Oficinas

¿Qué entendemos por condiciones favorables?

Pues depende de cada banco. Sin embargo, principalmente, los beneficios pueden ser los siguientes:

  1. Mayor probabilidad de concesión de la hipoteca
  2. Tipos de interés más atractivos: al asumir menos riesgo el banco, está dispuesto a prestarte el dinero a un interés menor.
  3. Plazos de pago más largos
  4. Menos comisiones
  5. Mayor % de financiación: posibilidades de que te concedan una hipoteca superior al 80% si no tienes ahorros.
  6. Menos vinculaciones: no te pedirán que contrates muchos productos bonificadores de tu hipoteca.

Hipoteca 100% más gastos para funcionarios: ¿es posible?

Una de las dudas más habituales relacionadas con las hipotecas es si el banco les proporciona todo el dinero que necesitan para comprar una vivienda. Es decir, si hay algún banco en la actualidad que les proporcione la totalidad de la hipoteca más los gastos.

 

En este sentido, hay que tener en cuenta que, aunque los funcionarios representan uno de  las perfiles más seguros y fiables del banco, actualmente es difícil encontrar entidades que financien el 100% del precio de la vivienda. Por eso, a la hora de solicitar una hipoteca, es importante que el ahorro inicial esté en torno al 30% del precio de la vivienda que queremos comprar, aunque seamos solventes (como los funcionarios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, siendo responsable del tratamiento BusinessCredit Soluciones Financieras, SLU. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Los datos recogidos en el siguiente formulario pueden ser cedidos a terceros colaboradores para dar respuesta a su solicitud tal y como se explica en la Política de Privacidad

Más artículos