Condiciones generales de contratación

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de contratación de la empresa BusinessCredit Soluciones Financieras, SLU.  Estas condiciones determinan la relación contractual entre la empresa BusinessCredit y las personas físicas y jurídicas que suscriban con la citada empresa el correspondiente contrato de intermediación para la concesión de créditos o préstamos.

Estas condiciones, se encuentran recogidas tanto en el documento “Información previa al contrato de intermediación de crédito que se entrega a cada cliente y es un documento previo y necesario antes de firmar el correspondiente contrato de intermediación para la búsqueda y gestión de financiación hipotecaria. Dichas condiciones también se reflejan en el “contrato de intermediación de crédito” que firman los clientes.

Estas condiciones tienen un carácter meramente informativo. Con ello la empresa pretende dar cumplimiento a la obligación de dar a conocer de manera clara y precisa el servicio de intermediación de crédito inmobiliario y que el cliente pueda entender de forma fácilmente comprensible la posterior redacción del contrato de intermediación de crédito inmobiliario. Para ello, la empresa proporcionará todas las explicaciones y ejemplos que sean necesarios.

INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA

BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS SLU con CIF B85954964 sita en Avda. de la Vega, 1 Edificio Veganova 3 2ª planta oficina 6 -28108 Alcobendas Madrid tiene como actividad principal la intermediación financiera tanto a personas físicas como jurídicas.

Dicha actividad está regulada en España por la Ley 5/2019 del 15 de marzo que regula los contratos de crédito inmobiliario y supletoriamentepor la Ley 2/2009 de 31 de Marzo 2009 que regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

La empresa desarrolla su actividad bajo la marca BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS (marca que se encuentra registrada en la Oficina española de Patentes y Marcas) disponiendo actualmente de Página Web www.bscredit.es

2º La empresa no es una entidad de crédito, actuando la misma como intermediario no vinculado entre las personas físicas o jurídicas que requieran algún tipo de financiación y las entidades de crédito. Se entiende por no vinculado que la empresa tomará en cuenta un número suficientemente grande de contratos de préstamo disponibles en el mercado y que no percibe remuneración alguna de ningún prestamista, entidad de crédito, ni tercero interesado en la operación. Dicha financiación se encuentra sujeta a la aprobación bancaria por las entidades co con las que la empresa BUSINESSCREDIT colabora.

3º La empresa no actúa como prestamista y desarrolla la actividad comercial y profesional a cambio de una remuneración pecuniaria acordada previamente con el cliente.

4º La empresa, como intermediario de crédito, pone en contacto directa o indirectamente al cliente con la entidad bancaria o entidades bancarias (prestamista) para la solicitud de financiación que necesita y además realiza alguna de las siguientes funciones:

  • presenta a los clientes dichos contratos de préstamo.
  • asiste al cliente para realizar los trámites previos al contrato de préstamo (tramita con y para el cliente todo lo necesario hasta la firma del contrato de préstamo)

* El cliente puede actuar en calidad de prestatario y o fiador y o hipotecante no deudor.

5º La Empresa dispone de seguro de responsabilidad civil contratado con LLOYD´S INSURANCE COMPANY, SL nº de póliza BNE201900089 para poder hacer frente a las responsabilidades que pudieran surgir por negligencia profesional incluidas las derivadas por el incumplimiento del deber de información.

6º La empresa cuenta con un representante ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias tal y como exige la legislación correspondiente.

7º La empresa se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 27781, libro 0, Folio 20 de la sección 8, Hoja M-500619, inscripción 1ª

8º Se informa al cliente que la empresa se encuentra inscrita como intermediario en el Registro ante el Banco de España con el número de codificación D193 tal y como exige el art. 27 y siguientes de la Ley 5/2019 de 15 de marzo reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y que recoge los intermediarios de crédito que operen dentro del estado español. De esta manera, se garantiza la protección de los derechos del cliente y la estabilidad del mercado hipotecario ya que supone el cumplimiento de la obligación de control y supervisión a los intermediarios y se permite el acceso gratuito a un registro público que puede consultar cualquier interesado.

9º Así mismo, se indica que la empresa BUSINESSCREDIT SOLUCINES FINANCIERAS, SLU se encuentra inscrita en el REGISTRO PUBLICO ESTATAL DE EMPRESAS creado en el INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO con el nº 018/ 2011 de la sección segunda que recoge a aquellas empresas que sin tener la condición de entidades de crédito, llevan a cabo actividades de contratación de préstamos o créditos hipotecarios o de intermediación, para la celebración de contratos de préstamo o crédito con los consumidores tal y como exige la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.

10º El personal que trabaja al servicio de la empresa reúne todos los conocimientos y competencias necesarias para realizar la actividad de intermediación y prestación de servicios de asesoramiento tal y como exige la Ley 5/2019 del 15 de marzo y su normativa de desarrollo.

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE INTERMEDIACION DE CREDITO INMOBILIARIO

1º La empresa BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, SLU, tiene como actividad principal la prestación del servicio de intermediación de crédito inmobiliario.

Dicha actividad se encuentra regulada por la Ley 5/2019 de 15 de marzo que regula la celebración de contratos de crédito inmobiliario por personas físicas o jurídicas que realicen dicha actividad de manera profesional siempre y cuando el prestatario (persona titular del préstamo), fiador (avalista) o garante (hipotecante no deudor) sea una persona física y el contrato tenga por objeto:

  • La concesión de préstamos con garantía hipotecaria u otro derecho real de garantía sobre un inmueble de uso residencial. También se incluyen elementos tales como trasteros, garajes y cualesquiera otros que sin constituir vivienda como tal cumplen una función doméstica.

  • La concesión de préstamos cuya finalidad sea adquirir o conservar derechos de propiedad sobre terrenos o inmuebles construidos o por construir, siempre que el prestatario, el fiador o el garante sea una persona física.

Supletoriamente, dicha actividad queda regulada por la Ley 2/2009 de 31 de Marzo 2009 para la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

A tal efecto y a modo de ejemplo aclaratorio, la solicitud de financiación para conseguir un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda por parte de una persona interesada a la empresa BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, SLU, la recopilación por parte de la empresa de documentación e información necesaria para poder aportarla a los distintos bancos o entidades (prestamistas) para que pueda llevar acabo el análisis de riesgo, la presentación por parte de la empresa de las distintas opciones hipotecarias a la persona interesada, así como la gestión y tramitación a la persona interesada de todos los trámites previos antes de la firma de la hipoteca (incluida la tasación y demás gestiones notariales), se encuentran dentro del servicio de intermediación de crédito inmobiliario.

2º Se informa al cliente que la empresa no se encuentra vinculada a ninguna entidad de crédito por lo que se compromete a actuar de manera honesta, imparcial, transparente y profesional respetando los derechos e intereses del cliente, no cobrando ningún tipo de remuneración de ninguna entidad bancaria/ prestamista, ni tercero interesado.

3º Como intermediario no vinculado que es, la sociedad BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, SLU, se compromete y obliga a seleccionar, entre las distintas entidades de crédito y entre un número suficientemente grande de productos del mercado financiero/bancario, lo que mejor se ajuste a las necesidades del cliente teniendo en cuenta siempre la financiación solicitada y los riesgos que pueda asumir el mismo.

4º La empresa procederá a la intermediación financiera una vez realizado el encargo por el cliente mediante la firma del correspondiente contrato para su gestión. Dicho contrato es posterior a la entrega de este documento que contiene la información previa.

A partir de ese momento, la empresa BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, SLU, como intermediario, actuará en su nombre o a través de representantes designados, sin limitación alguna para el desarrollo del servicio encomendado por lo que solicitará la información y documentación de tipo personal y económico necesaria al cliente para poder aportar a las distintas entidades de crédito/ prestamistas y organismos públicos con el fin de que puedan llevar a cabo la evaluación de la solvencia y riesgos del cliente.

Así mismo, el cliente se compromete a facilitar a la empresa toda la documentación e información que sea necesaria para la consecución y buen fin del servicio encomendado responsabilizándose de la veracidad de los mismos. Igualmente el cliente permitirá a la empresa, como intermediario, realizar las actuaciones y gestiones que sean oportunas para la consecución de la financiación hipotecaria solicitada.

5º Como contraprestación del servicio, el cliente se compromete al pago de los honorarios pactados en el contrato una vez que se haya conseguido la financiación hipotecaria solicitada.

Dicho momento se produce cuando el cliente manifiesta su conformidad con respecto a una de las ofertas (o a la única cuando solo haya una entidad de crédito que haya aprobado la operación hipotecaria presentada) y firma la documentación emitida por dicha entidad bancaria: FEIN (Ficha Europea de información normalizada), FiAE (Ficha de advertencias estandarizadas) y resto de documentación con los plazos y términos que exige la Ley 5/2019 del 15 de marzo que regula los contratos de crédito inmobiliario.

La formalización se hará efectiva mediante la aceptación y firma de dicha documentación.

El pago de los honorarios se hará efectivo el mismo día que el cliente firme la documentación de la entidad bancaria sobre el contrato de préstamo (FEIN, FiAE y resto de documentación) contra factura emitida por la empresa y mediante el medio de pago estipulado entre cliente y empresa que puede ser transferencia (IBAN ES65 2100 6076 5102 0005 5532) o cheque bancario. El cliente tiene derecho a solicitar la factura en papel o electrónicamente (siempre que lo haya solicitado y consentido expresamente de esta forma). La forma de pago se especificará en el contrato de gestión o en la oferta/s presentada al cliente y será aceptada por ambas partes.

6º Se indica al cliente que la empresa pone a su disposición las tarifas vigentes al año 2021 para que pueda comprobar el precio total a pagar o su base de cálculo. En dichas tarifas se indican unos precios mínimos y unos % máximos a aplicar en función del tipo de operación.  A la cantidad indicada hay que añadirle el IVA correspondiente. Así mismo, se informa al cliente que en el contrato posterior y en la oferta/ ofertas que se presenten al cliente se indicarán el importe exacto a pagar en concepto de honorarios.

Así mismo si hubiese que realizar algún trabajo extra que sea necesario para la obtención de la financiación o para la formalización de la misma se cobrará aparte a los honorarios pactados en el contrato. Se indica al cliente que los precios de dichos trabajos vienen recogidos también en las tarifas vigentes para 2021 y se ponen a su disposición.

Se informa al cliente que los gastos inherentes a la propia operación hipotecaria derivados por servicios profesionales tales como Notaría, Gestoría, Registro, tasación e impuestos aplicables serán satisfechos por el cliente y el prestamista según lo establecido en el art. 14 de la Ley 5/2019 y demás normativa aplicable.

Así mismo se hace constar que otros gastos propios de la operación (si los hubiera) como pueden ser los seguros u otras comisiones son por cuenta del cliente.

Los gastos de tasación del inmueble, serán por cuenta del cliente y en el caso de que la empresa efectúe directamente la tasación y adelante su importe, el cliente abonará el importe satisfecho por la misma contra factura emitida por la tasadora junto con los honorarios de gestión pactados.

La empresa cobrará sus honorarios si el cliente acepta alguna de las propuestas (o la propuesta si fuese el caso como se ha hecho constar en párrafos anteriores) y se procede a la formalización de la misma mediante la firma de la documentación emitida por la entidad bancaria (FEIN, FiAE y resto de documentación) y en los supuestos siguientes:

  1. En el caso de que el cliente haya firmado dicha documentación (FEIN, FiAE y resto de documentación) y decida firmar unilateralmente la operación de contrato de préstamo con una de las entidades propuestas por la empresa, la empresa tendrá derecho a reclamar la totalidad de los honorarios pactados en el contrato de intermediación.

  • En el caso de que el cliente haya firmado el contrato de intermediación de crédito inmobiliario y decida firmar unilateralmente la operación de contrato de préstamo con una de las entidades propuestas por la empresa, sin haber desistido expresamente del contrato en el plazo previsto para ello, la empresa tendrá derecho a reclamar la totalidad de los honorarios pactados en el contrato de intermediación.

8º Se informa al cliente que cuando se trate de una agrupación de distintos préstamos o créditos en uno sólo, la reducción en la cuota mensual a pagar podrá suponer un aumento del capital pendiente y del plazo de pago del nuevo préstamo o crédito.

9º Se informa al cliente que en aquellas operaciones de compraventa de viviendas que las autoridades fiscales de las comunidades autónomas pueden entender que el precio pactado en la escritura de compraventa no representa el valor real de inmueble en base a tablas oficiales aprobadas y otros instrumentos de valoración (tasación) y que puedan implicar, en su caso, una liquidación complementaria, dicha liquidación deberá ser asumida por el propio cliente eximiendo de cualquier responsabilidad de reclamación futura a la empresa BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, SLU.

10º La empresa desarrolla su actividad según lo estipulado en la legislación vigente tanto ante los prestamistas (entidades bancarias) como ante los clientes (prestatario, fiador o hipotecante no deudor).

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO

1º La empresa BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS SLU como intermediario podrá realizar funciones de asesoramiento financiero al cliente tal y como se recoge en el art. 4.20 de la Ley 5/2019 de 5 de marzo de 2019 y el Real Decreto 309/2019 del 26 de abril de 2019.

2º La empresa deberá informar al cliente si está prestando o no servicio de asesoramiento en el contrato de intermediación de crédito inmobiliario ya que dicha actividad constituye una actividad distinta a la intermediación y será objeto de un contrato específico y distinto al contrato de intermediación de crédito inmobiliario en el que se especificarán los honorarios que se cobrarán por este servicio o el método para calcularlos.

3º Para la prestación de este servicio de asesoramiento, la empresa BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, SLU recabará la información que resulte necesaria sobre la situación personal y financiera del cliente, así como sus preferencias y objetivos de modo que pueda recomendar personalmente el contrato o contratos de préstamo más adecuados.

4º En este caso la empresa actuará buscando siempre el interés del cliente proponiéndole la que más se ajusta a su perfil y necesidades pero será el cliente el que decida, en último término la firma del contrato de préstamo. Para hacer dicha recomendación, la empresa se basará en un número suficientemente grande de contratos de préstamo disponibles en el mercado.

INFORMACIÓN EN CUANTO AL CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN

1º.- Si se llegase a formalizar el contrato de intermediación el cliente podrá desistir de dicho contrato en los catorce días naturales siguientes a la firma del mismo sin tener que alegar nada y sin penalización de ningún tipo. Transcurridos estos 14 días se entenderá que el contrato de intermediación o gestión es efectivo y que el cliente ha aceptado los términos del mismo para que la empresa realice las gestiones necesarias para la búsqueda de la financiación solicitada como intermediario con las entidades de crédito. A partir de este momento, el cliente podrá desistir del contrato sin alegación alguna, pero deberá abonar a la empresa los gastos ocasionados hasta ese momento. Para ello, la empresa emitirá la factura al cliente correspondiente por los mismos.

Cualquier desistimiento por parte del cliente podrá ser ejercitado por cualquier medio admitido en derecho y deberá ser notificado a la sociedad BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, SLU haciéndole llegar su intención al domicilio social de la misma: Avda. de la Vega, 1 Edificio Veganova 3 2ª planta oficina 6 -28108 Alcobendas Madrid o bien enviando una notificación por mail a info@bscredit.es

FORMULARIO DE DESESTIMIENTO

2º De igual modo si la empresa una vez estudiada la solicitud del cliente entendiese que no es posible su encargo notificará al cliente este punto por escrito (correo, mail, fax o cualquier otra manera que sea oportuna).

3º Se hace constar que ante cualquier controversia, la empresa dispone de una política interna de resolución de posibles quejas o reclamaciones de clientes que puedan surgir durante o con posterioridad a la relación contractual. Para ello, el cliente deberá presentar la reclamación por escrito, enviando mail a info@bscredit.es o por correo ordinario o bien de manera presencial, en nuestras oficinas en Avda. de la Vega, 1 Edif 3 Planta 2 oficina 6 28108 Alcobendas Madrid.

4º Dicho órgano interno deberá resolver las reclamaciones en el plazo máximo de un mes mediante una resolución que tendrá carácter motivado y vinculante para el intermediario BusinessCredit Soluciones Financieras, SLU.

De igual modo se indica que ante cualquier controversia en cuanto a la interpretación o ejecución del contrato ambas partes (empresa y cliente) se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario/cliente.

5º La legislación aplicable al contrato será la contenida en la Ley 5/2019 del 15 de marzo que regula los contratos de crédito inmobiliario así como lo dispuesto en otras Leyes generales, la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecario y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o crédito, o en la legislación de protección de los derechos de los consumidores y usuarios, en particular en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias a esta.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

INFORMACION EN CUANTO A PREVENCIÓN BLANQUEO CAPITALES

A tenor de la legislación vigente en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (en adelante, PBC/FT), BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. está sujeta a obligaciones de verificación de la identidad del Cliente y de su actividad y operaciones.

En este sentido, el Cliente se obliga a facilitar a BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U., de forma completa y veraz, cuanta información sea necesaria y le sea requerida a estos efectos (tanto del propio Cliente como, en su caso, de sus accionistas, socios, administradores, etc.) y autoriza expresamente a BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. a realizar las actuaciones de verificación que, al respecto, considere oportunas.

En caso de no obtener toda la información necesaria para dar cumplimiento a la normativa de PBC/FT, BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. podrá negarse a prestar los servicios al Cliente, sin que ello pueda comportar ningún tipo de responsabilidad para BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U.

BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. está sujeta, asimismo y en los términos legalmente establecidos, a la obligación de comunicar al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) cualquier hecho u operación respecto de los cuales BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. considere que existen indicios relacionados con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, debiendo abstenerse de ejecutar cualquier operación respecto de la que se pongan de manifiesto tales circunstancias.

BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. no será responsable ante el Cliente de los daños y perjuicios que este pudiera sufrir como consecuencia del cumplimiento de dichas obligaciones por parte de BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. 

INFORMACION EN CUANTO A LA PROTECCION DE DATOS

Mediante la firma de la documentación “Información previa al contrato de intermediación de crédito inmobiliario” se autoriza a la empresa BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. CON CIF B85954964 para el tratamiento y cesión de datos personales.

El firmante de dicho documento declara conocer y prestar su consentimiento para que sus datos personales/económicos se incorporen al correspondiente fichero propiedad de la empresa BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U.

Dicha empresa queda designada expresamente como responsable de los datos facilitados pudiendo estos ser objeto de tratamiento por él mismo.

El firmante de dicho documento entrega al autorizado toda la documentación necesaria para el pre-estudio, gestión y búsqueda de la financiación solicitada.

Así mismo, el firmante declara la veracidad, autenticidad y exactitud de todos los datos que se recogen en la documentación presentada a la empresa sobre los cuales las entidades de crédito estudiarán la posible concesión de la financiación solicitada haciéndose responsable de su contenido ante un delito de falsedad documental.

La empresa hará uso de esta documentación para la búsqueda de la financiación solicitada, autorizando el abajo firmante para que los datos facilitados sean utilizados/cedidos (directamente o mediante un tercero designado expresamente) ante las distintas entidades de crédito ( cajas, bancos, EFC,…),ante los distintos organismos públicos ( Hacienda, Seguridad social, Registros de la Propiedad, Registro Mercantil,…) ante empresas de información sobre la solvencia económica/patrimonial o ante cualquier otra empresa o profesional que sean colaboradores necesarios  para conseguir la financiación solicitada por el cliente y poder realizar los trámites previos a la contratación de dicha financiación (compañías de tasación, notarías, gestorías).

Se informa al abajo firmante que la empresa BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, SLU, mantendrá dichos datos y documentación el tiempo que legalmente se establece en la normativa y para ello adoptará las medidas de seguridad y privacidad necesarias para proteger dichos datos personales. Transcurrido ese plazo procederá a su destrucción teniendo en cuenta los procedimientos que marca la normativa de Protección de Datos.

De conformidad con lo que establece el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre de 2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el cliente manifiesta su consentimiento de forma expresa al tratamiento de sus datos de carácter personal por BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. Asimismo, conoce sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición que podrá ejercitar mediante correo postal a BUSINESSCREDIT SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. CON CIF B85954964 Y DOMICILIO EN AVENIDA DE LA VEGA,1 EDIFICIO VEGANOVA-3, PLANTA 2ª DESPACHO 6. 28108 ALCOBENDAS (MADRID) o bien al correo electrónico info@bscredit.es

El cliente queda asimismo informado mediante el presente documento, que los datos obtenidos responden a la finalidad, única y exclusiva de poder facilitarle los servicios solicitados.

TARIFAS 2021 BUSINESSCREDIT

PARTICULARES

  • Préstamos personales  →  mínimo: 600 € (726 € con IVA)

  →  máximo: 7% sobre el nominal(precio por       operación respetando siempre el precio mínimo)

  • Reunificación deudas    →  mínimo: 6.000 € (7.260 € con IVA)

   →  máximo: 7% sobre el nominal(precio por       operación respetando siempre el precio mínimo)

  • Compraventas                 →  mínimo: 3.000 € (3.630 € con IVA)

 →  máximo: 10% sobre el nominal (precio por operación respetando siempre el precio mínimo)

EMPRESAS

  • Préstamos, pólizas de crédito

Leasing, avales, etc.,                   →  mínimo: 600 € (726 € con IVA)

→  máximo: 10% sobre el nominal(precio por  operación respetando siempre el precio mínimo)

  • Hipotecas                                        →  mínimo: 5.000 € (6.050 € con IVA)

→  máximo: 10% sobre el nominal(precio por operación respetando siempre el precio mínimo)

Todo trabajo externo a la financiación se cobrará aparte tales como: legalizaciones,

gestoría, gestiones notariales, gestiones catastrales, gestiones ante administraciones,

gestiones con la Seguridad Social y Hacienda, descalificaciones de viviendas, etc.

Las tarifas de estos trabajos tendrán un mínimo de 360 € (435,6 € con IVA) siendo facturados por 

horas con un precio de 120€/ hora. (145,2 € /hora con IVA)

A las cantidades que resulten de los porcentajes se les aplicará el IVA correspondiente.

 

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