¿Cómo conseguir hipoteca 100? Guía Completa

conseguir hipoteca 100

Introducción

La compra de una casa es uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier persona. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos es la financiación para la adquisición de la propiedad. Por ello, la hipoteca 100 es una alternativa que puede ser de gran ayuda para los compradores que no cuentan con suficientes ahorros para cubrir el 20% de entrada y gastos de la compra que suelen pedir las entidades financieras.

¿Sueñas con tener tu propia casa pero no tienes ahorros suficientes? La hipoteca 100 puede ser la solución para ti. En este artículo analizaremos los requisitos para su concesión.

¿Qué es la hipoteca 100?

La hipoteca 100 es un préstamo hipotecario que cubre el 100% del precio de la propiedad que se quiere adquirir. Esto significa que el comprador solo debe contar con los gastos asociados a la compra ya que el banco financiará el total del valor de la misma.

Requisitos para conseguir una hipoteca 100

Aunque la hipoteca 100 es una opción interesante para aquellos que quieren comprar una casa, es importante tener en cuenta que no todos los bancos ofrecen esta modalidad de hipoteca independientemente del perfil del cliente o la compra.

En general para poder optar por este tipo de préstamo, es necesario cumplir con ciertos requisitos, tales como:

1 – Estabilidad laboral: es necesario demostrar que se cuenta con un trabajo estable y una fuente de ingresos fiables.

2 – Buen historial crediticio: tener un buen historial crediticio es fundamental para que el banco otorgue la hipoteca 100 sin incidencias en CIRBE ni ficheros de morosos.

3 – Tener un perfil financiero satisfactorio es otro requisito para obtener un préstamo completo. Esto significa que debes tener una relación deuda-ingresos baja.

4 – Ahorro previo: aunque no es necesario contar con ahorros para la compra de la vivienda, sí se requiere que el comprador tenga una cantidad mínima de dinero para cubrir los gastos adicionales que conlleva la compra de una casa, como los gastos notariales, de registro, impuestos, etc.

conseguir hipoteca 100

Pasos para conseguir una hipoteca 100

Si cumples con los requisitos para optar por una hipoteca 100, estos son los pasos que debes seguir para conseguirla:

1 – Busca un banco que ofrezca hipotecas 100 y compara las condiciones.

2 – Prepara la documentación necesaria: DNI, nómina, declaración de la renta, etc.

3 – Solicita la hipoteca 100 al banco y espera a que te den una respuesta.

4 – Si el banco acepta tu solicitud, tendrás que realizar la tasación de la vivienda y obtener la documentación contractual emitida por la entidad tras validar la tasación.

5 – Una vez firmada dicha documentación y realizada el acta notarial previa a la firma ya podrás firmar tu comprar y la hipoteca.

Todos estos pasos son normalmente largos y tediosos ya que deberás recorrerte o consultar todas las entidades bancarias con BSCREDIT tienes todas las opciones en un solo click.

¿Cómo conseguir la hipoteca 100 sin el 20% de entrada?

Si no posees la entrada esencial para la compra, no te preocupes, En BusinessCredit podemos ayudarte a conseguir la financiación completa ya que colaboramos con todas las entidades bancarias y sabemos al 100% todos sus requisitos y podremos ayudarte de manera ágil y sencilla sin sorpresas y con la garantía de nuestra amplia experiencia.

Otra opción a considerar cuando intentas conseguir una hipoteca completa sin entrada es encontrar un avalista. Esto puede ayudarte a que te aprueben un préstamo sin embargo, ten en cuenta que ser avalista es una gran responsabilidad y nosotros podemos ayudarte por ejemplo a que dicho aval sea parcial por un plazo sin estar vinculado el 100% del plazo limitando por así decirlo el riesgo de ese avalista.

Preguntas frecuentes sobre la hipoteca 100

¿Es recomendable optar por una hipoteca 100?

La hipoteca 100 puede ser una buena opción para aquellos que no cuentan con ahorros suficientes para la compra de una vivienda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de préstamo suele tener unas condiciones más estrictas que otros tipos de hipotecas.

¿Cuál es el plazo máximo para pagar una hipoteca 100?

El plazo máximo para pagar una hipoteca 100 dependerá del banco que otorgue el préstamo y de las condiciones establecidas y negociadas.

¿Qué tipos de gastos adicionales debo tener en cuenta al comprar una vivienda con hipoteca 100?

Además del precio de la vivienda, al comprar una casa con hipoteca 100, también es necesario considerar los gastos adicionales que se suman al proceso de compra, como los gastos notariales, de registro, de tasación, impuestos, entre otros.

¿Puedo solicitar una hipoteca 100 si estoy en una situación de desempleo?

No, para poder optar por una hipoteca 100 es necesario contar con una fuente de ingresos fiable y demostrar estabilidad laboral. Si estás en una situación de desempleo, será difícil que puedas obtener una hipoteca 100.

Conclusión:

La hipoteca 100 es una opción interesante para aquellos que quieren comprar una casa pero no cuentan con ahorros suficientes para cubrir el precio de la vivienda más los gastos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los bancos ofrecen esta modalidad de hipoteca y que es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder optar por ella. Si estás interesado en conseguir una hipoteca 100, te recomendamos que nos contactes. En BusinessCredit somos especialistas en conseguir Hipoteca 100 y nuestros consultores hipotecarios te harán un estudio de viabilidad gratuito y negociarán las mejores condiciones para tu Hipoteca 100.

Sí tienes cualquier duda contáctanos y te contestaremos en menos de 24 horas.

Ponemos toda nuestra experiencia y equipo a tu disposición para conseguir que comprar tu vivienda deje de ser un sueño.

Y si necesitas un 100% + Gastos ( Hipoteca Global) también podemos ayudarte, consulta sus características a nuestros consultores.

Envíanos tu consulta

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, siendo responsable del tratamiento HomeCredit S.L.U. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Los datos recogidos en el siguiente formulario pueden ser cedidos a terceros colaboradores para dar respuesta a su solicitud tal y como se explica en la Política de Privacidad

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, siendo responsable del tratamiento BusinessCredit Soluciones Financieras, SLU. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Los datos recogidos en el siguiente formulario pueden ser cedidos a terceros colaboradores para dar respuesta a su solicitud tal y como se explica en la Política de Privacidad

Más artículos

Abrir chat
Al chatear con nosotros por whatsapp aceptas nuestra política de privacidad