fbpx

¿Qué es una Hipoteca Puente?

Hipoteca autopromotor

Comparte este post

Este tipo de préstamo es uno de los tipos de hipotecas menos conocidos del mercado y te permite adquirir una nueva vivienda mientras intentas vender tu vivienda actual.  

En este caso, lo más común es que las entidades den un período de carencia, y solo  pagarás los intereses correspondientes hasta que se venda la vivienda actual. Una vez concretada esta venta, la entidad procederá a cancelar la cantidad pendiente  correspondiente a la primera vivienda, quedándose únicamente el préstamo relativo a la nueva vivienda ya liquidando una cuota total de capital más intereses. 

Quiero cambiar de casa, pero ya tengo hipoteca.

Es posible que te sorprendas al saber que una entidad financiera puede otorgarte un nuevo préstamo para otra vivienda sin tener pagada por completo su hipoteca actual. 

A continuación, detallaremos paso a paso cómo funciona este tipo de hipoteca: 

  1. Firmar una Hipoteca Puente: En el primer paso, la entidad financiera te  otorgará una hipoteca sobre dos viviendas (la que vendes y la que compras).  Con este dinero, puede pagar del 80% al 100% del valor de compra de la nueva propiedad y cancelar la hipoteca de la antigua casa. 
  2. Cuotas reducidas hasta que se vende la vivienda antigua: lo más habitual es que la entidad te dé 12 a 24 meses para vender la vivienda actual. Durante  este período, solo pagarás intereses. 
  3. Vender tu antigua casa: en este punto tras la venta y amortización de la  parte pactada podrás volver a disfrutar de una hipoteca tradicional en tu nuevo hogar. 
Prestamos para empresas

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una hipoteca puente?

Antes de iniciar los trámites, debes saber que por su idiosincrasia, está asociado a una serie de requisitos especiales que se deben cumplir para ser aprobado: 

– Las entidades financieras suelen otorgar este tipo de crédito por un plazo máximo de 30años dando un periodo de carencia entre 12 y 24 meses – Tiene el potencial de obtener el 100% del valor de compra más los  gastos. A estos efectos, habrá que ver la deuda pendiente de la hipoteca  actual. 

– La entidad financiera generalmente requerirá un análisis de solvencia más  profundo por si pasado el periodo de carencia no se hubiese vendido la  primera vivienda.

¿Cuáles son los pros y los contras de una hipoteca puente?

Sin duda, la ventaja más típica de las hipotecas puente es que te ofrecen la  posibilidad de vender tu vivienda actual en términos y condiciones flexibles a medida que inicias el proceso de compra de una nueva propiedad. 

Por el contrario, este tipo de hipoteca también conlleva algunos inconvenientes,  como la obligación de vender tu vivienda en el plazo marcado por la entidad  financiera o los requisitos de solvencia que debes cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, siendo responsable del tratamiento BusinessCredit Soluciones Financieras, SLU. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Los datos recogidos en el siguiente formulario pueden ser cedidos a terceros colaboradores para dar respuesta a su solicitud tal y como se explica en la Política de Privacidad

Más artículos