3 razones para pedir tu hipoteca a través de un bróker hipotecario

noticia1

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aunque todavía es una práctica poco habitual en nuestro país, cada vez hay más personas que deciden contratar a un bróker hipotecario para que este les consiga financiación para comprar una vivienda. Este profesional, cobra unos honorarios, pero pagarlos puede compensar si es capaz de negociar la concesión de una hipoteca con unas buenas condiciones. A continuación, veremos cuáles son las ventajas de recurrir a sus servicios para que podamos valorar si merece la pena hacerlo.

1. Un intermediario financiero puede conseguirte un mejor precio

Por su amplio conocimiento del mercado financiero (y por sus contactos en la banca), los intermediarios hipotecarios saben qué entidades ofrecen las mejores condiciones para cada perfil de solicitante. Por ello, si contratamos sus servicios, estos nos pueden conseguir una hipoteca con un precio más bajo que el que podríamos obtener si fuéramos a varios bancos por nuestra cuenta.

Por ejemplo, si tenemos un muy buen perfil, por nuestra cuenta podríamos acceder a un interés variable de alrededor de euríbor más 0,90% o a un fijo de alrededor del 1,15% a 30 años. En cambio, si contratamos a un bróker hipotecario, este nos podría conseguir un tipo variable desde euríbor más 0,65% o uno fijo de en torno al 1% a 30 años.

Esos intereses, eso sí, podrían estar bonificados por contratar varios productos del banco prestamista. Por ello, si nos consiguen ofertas de este tipo, es aconsejable revisar su letra pequeña para ver si se incluyen gastos adicionales que encarezcan la hipoteca.

2. Este profesional te ahorrará tiempo

Contratar los servicios de un intermediario financiero también puede ser una buena idea si disponemos de poco tiempo. Y es que, por norma general, este se encargará de contactar con varios bancos, de entregar nuestra documentación a cada uno de ellos y de negociar las mejores condiciones posibles, lo que agilizará todo el proceso.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que las gestiones realizadas por el bróker hipotecario pueden variar. Lo habitual es que se encargue de todo. Por ello, antes de contratar sus servicios, conviene informarse de qué trámites se llevarán a cabo durante la intermediación.

3. Con un bróker hipotecario puedes financiar más del 80% de la compra

Por último, pero no por ello menos importante, muchos intermediarios financieros son especialistas en negociar la concesión de hipotecas que financien más del 80% de la compra de la vivienda. Normalmente, los bancos no suelen saltarse ese límite, así que obtener un préstamo de estas características por nuestra cuenta es mucho más complicado.

Por ello, contratar sus servicios puede ser una buena opción si tenemos pocos ahorros. De hecho, hay brókeres que hasta pueden conseguirnos una hipoteca de hasta el 100%, aunque conviene recordar que deberemos tener el dinero suficiente para pagar los gastos asociados a la compra de la vivienda (cuestan alrededor de un 10% sobre el valor del inmueble)

Hay que decir, eso sí, que estos profesionales no pueden hacer milagros. En consecuencia, no es aconsejable contratar sus servicios si no cumplimos unos requisitos mínimos: ingresos suficientes para pagar las cuotas, cierta estabilidad laboral, pocas o ninguna deuda, etc.

¿TE INTERESARÍA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UNO DE ESTOS PROFESIONAES? NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS. TE BUSCAREMOS LA MEJOR OPCIÓN PARA TI.

Fuente: MIQUEL RIERA de Help my Cash 5 de Marzo 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, siendo responsable del tratamiento BusinessCredit Soluciones Financieras, SLU. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Los datos recogidos en el siguiente formulario pueden ser cedidos a terceros colaboradores para dar respuesta a su solicitud tal y como se explica en la Política de Privacidad

Más artículos

Estudio totalmente gratuito
close slider

¿Buscas tu hipoteca ideal?

Déjanos un teléfono y contactamos contigo

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, siendo responsable del tratamiento BusinessCredit Soluciones Financieras, SLU. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Los datos recogidos en el siguiente formulario pueden ser cedidos a terceros colaboradores para dar respuesta a su solicitud tal y como se explica en la Política de Privacidad

Si lo prefieres, puedes contactarnos